Cómo preparar tu moto para semana santa (en 15 minutos)

Mediante este artículo te daremos algunos consejos para que preparar tu moto para esta semana santa, no te suponga problema alguno. Más que preparar, lo que haremos será revisar nuestra moto, así como el estado de algunos de sus componentes, de manera rápida y fácil. Si decides emplear tan solo 5 minutos de tu tiempo en leer esta breve publicación, te quedará mucho más claro que puntos revisar antes de emprender un viaje de semana santa con tu moto.



Tips rápidos para revisar tu moto antes de semana santa


  1. Iluminación - Comprueba la iluminación de tu moto. Tanto las luces de alumbrado como las de señalización son importantes. Recuerda comprobar que las cúpulas protectoras de los faros, luces de frenado, e intermitentes se encuentran en buen estado y no agrietados. Es muy común que llueva en Semana Santa, y un poco de agua podría ocasionarnos problemas o alguna multa.
  2. Neumáticos - Las ruedas de tu moto son tus pies cuando vas montado en esta. Tanto si te has propuesto dar "mucho gas" a la moto como si no, deberías comprobar el dibujo de las ruedas y el estado general de los neumáticos.
  3. Frenos - Aunque tus pastillas de freno no tengan falta de cambiar no está de mal dar una "vueltecita" en moto para comprobar la frenada de la misma en diferentes terrenos / circunstancias. No sería la primera vez que alguien se lleva una sorpresa al dar este paso.
  4. Anclajes y sujecciones - Comprueba todos los anclajes, tornillería y sistemas de sujección de la moto que estén a tu vista. Por ejemplo, el tubo de escape, tornillos de manetas, reposapies... etc.
  5. Niveles - Suponemos que períodica y habitualmente controlas los niveles de aceite, líquido de frenos y engrasado de la moto. Sea o no así, hay que revisar indispensablemente todo lo referente a niveles y engrasado de la moto.
  6. Equipamiento personal - Que de menos que pegar una pequeña revisión a nuestro casco (incluimos sujecciones), mono, chaqueta, guantes... etc.
  7. Espejos - Muy importante, el estado de los espejos retrovisores. Nuestros espejos son nuestros "otros ojos".
  8. Opcionales - Si dispones de complementos opcionales como indicador digital de marcha, luces de señalizado extra... etc, debes revisarlos antes de partir en tu aventura de semana santa.
  9. No pierdas el contacto - Si dispones de teléfono móvil, carga su batería a tope antes de salir. No estaría de mal que portaras (si es posible) una batería de carga extra o un terminal o dispositivo de repuesto mediante con el que comunicarte con alguien en caso de accidente o de sufrir algún tipo de avería / percance.
  10. El sol - Cuidado con semana santa  y el sol. Son habituales los accidentes por falta de visibilidad debido al deslumbramiento del sol. Si está en tu mano, hazte con unas buenas gafas de sol y protege tu vista.


Por nuestra parte hemos acabado, ahora te toca a ti comenzar el viaje y hacerlo bien. No te olvides de descansar periódicamente y respetar todas las normas de tráfico y circulación. Un mapa de carreteras (por si acaso) no te vendría mal y un kit de reparación "básico" nunca sabes cuando puede hacer falta. Recuerda que a veces correr no es la manera más rápida de llegar y recuerda siempre, que en la carretera no estamos solos.

A disfrutar de la semana santa en tu moto!!!

Si te apetece, puedes echar un vistazo a este otro artículo en el que te mostramos como ha quedado un mono réplica de Repsol personalizado que hemos preparado a unos clientes. Es toda una obra de arte, merece la pena echar un vistazo.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales. Compartimos noticias interesantes sobre motociclismo y pilotos, e información actualizada sobre nuestras publicaciones en Motolevante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario