Todos sabemos que es típico encontrar aglomeraciones de tráfico, atascos, accidentes imprevistos... y otro tipo de situaciones que pueden dificultar nuestro regreso de vacaciones en moto, este verano. Te proponemos algunos consejos a seguir para volver de vacaciones utilizando tu moto como medio de transporte y hacerlo de la manera más segura y cómoda.
Consejos para volver de vacaciones en moto
Estos breves y a la vez estudiados consejos, te ofrecerán la posibilidad de seguirlos para realizar un viaje tranquilo, agradable y seguro en moto al regresar de vacaciones.
- Comprueba la presión de tus neumáticos antes de salir (recuerda hacerlo antes de que las ruedas estén muy calientes)
- Revisa el estado de las correas y anclajes de sujeción del casco, chaqueta / traje, portaequipajes... etc. Si tu equipación está provista de reflectantes, comprueba su estado también. Así mismo, asegúrate de que los conductos de ventilación de tu casco y ropa (si es que están provistos), se encuentran en perfecto estado y cumplen con su función.
- Revisa los anclajes y partes superficiales de tu moto.
- La iluminación de la moto es muy importante. Comprueba que las luces de alumbrado y señalización funcionan correctamente.
- Antes de hacerlo y una vez iniciado el viaje, hidrátate bien y descansa. Debes parar periódicamente para descansar y beber algún líquido.
- Respeta las normas de circulación. No corras más de la cuenta ni realices "acrobacias" para ahorrar tiempo o adelantar. Realmente adelantarás bien poco y te juegas no llegar a casa.
- Prepárate para volver al trabajo... este es el peor... aquí preferimos no comentar nada... :-)
Por cierto, hablando de viajar... ¿te interesa grabar el viaje en moto? echa un vistazo a este último enlace.
Si eres de l@s que aun tienen calor con su chaqueta de moto, mira esta otra publicación en la que te enseñamos a elegir chaqueta de moto para verano.
No te olvides de seguirnos en las redes sociales. A menudo encontrarás sorpresas y estupendas ofertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario